BLUMAR-QUILLON-1

22 voluntarios, pertenecientes a distintas áreas de la empresa, se trasladaron hasta un predio de Quillón para participar de una cosecha solidaria, cuyos frutos irán destinados a distintas organizaciones sociales de la zona.

La actividad fue organizada por el banco de alimentos Biobío Solidario, del que la compañía es uno de sus colaboradores estratégicos.

El predio El Cerrillo, ubicado entre el camino que une Quillón con Cerro Negro, en la provincia de Ñuble, fue el lugar donde Alimentos Biobío Solidario, el primer banco de alimentos del sur de Chile, organizó una cosecha de uvas en la que participó activamente un grupo de 22 colaboradores de la empresa Blumar.

Tras una breve inducción, tijera en mano, los voluntarios de Blumar recorrieron las seis hectáreas del predio para rescatar los racimos de este fruto, cuyo destino fueron las mesas de algunas de las 30 organizaciones sociales regionales que se ven beneficiadas con el trabajo de esta institución. Alimentos Biobío Solidario nació en el 2014, al alero de la Red de Alimentos, con la misión de recuperar el excedente que genera el comercio y la industria agroalimentaria para distribuirlo entre quienes más lo necesitan, entre ellos, hogares de lactantes, niños y ancianos; hospederías, centros de rehabilitación de drogas, entre otras organizaciones. Para este fin, organizó una red de voluntarios y empresas interesadas en colaborar.

La cosecha de uvas en Quillón se realizó en la viña de uno de los asociados de la Cooperativa Agrícola y Vitivinícola Cerro Negro Quillón Limitado (Coovicen), que desde hace dos años coopera con la red para donar el remanente de sus cosechas. Gracias a este convenio, el 2016 ya donaron 2.800 kilos de uvas y la meta para esta temporada en alcanzar los 5 mil. Los colaboradores de Blumar lograron recolectar 2.860 kilos de uvas en la actividad.

“La Cosecha Solidaria es una de nuestras línea de acción donde recibimos la colaboración de productores agrícolas del Biobío que generosamente nos entregan sus excedentes de producción que están ciento por ciento aptos para su consumo. Actualmente tenemos 28 mil beneficiarios en la Región, que mayoritariamente son personas que están en situación de vulnerabilidad social”, explicó Clahudett Gómez, Gerente de Alimentos Biobío Solidario.

Hace tres años, Blumar, se convirtió en uno de los primeros colaboradores estratégicos de Alimentos Biobío Solidario, mediante distintas vías de apoyo para ser parte de esta cadena que favorece una distribución más eficiente de los alimentos.

El fomento del voluntariado de sus colaboradores es parte de la misión que la compañía asumió con la red, tal como explica Felipe Hormazábal, Jefe de Sostenibilidad y Relaciones Laborales de la Gerencia de Personas de Blumar S.A., quien fue uno de los participantes de la cosecha solidaria de uvas realizada en El Cerrillo: “Apoyamos esta cosecha porque como empresa no podemos estar ajenos a las necesidades de la comunidades, tal como lo establece nuestra estrategia de sostenibilidad. Hoy llegamos junto a un grupo importante de ejecutivos, jefes de plantas, profesionales y administrativos que decidieron apoyar este voluntariado corporativo porque estamos convencidos de la importancia que tiene respaldar la gestión de Alimentos Biobío Solidario con el fin de contribuir a su labor”.