Diario Concepcion, 10 octubre, ciudad

Mientras el Intendente del Biobío se encontraba en la capital, sosteniendo una serie de reuniones con Hacienda y Subdere, respecto al presupuesto regional de 2019, en Concepción, los Consejeros Regionales se reunieron por cerca de una hora con representantes de los distintos gremios de la zona, entre los que se incluye la Cpcc, Irade, Cidere, entre otros.

La sesión estuvo a cargo de la comisión de fomento y el primer expositor fue el jefe de División de Análisis y Control de Gestión, Alejandro Reyes, quien partió con malas noticias. Puesto que para funcionar de forma óptima el Gore necesita, al menos, $78 mil millones, 8 más de los entregados por glosa a la zona.

El gerente general de la CPCC, Ronald Ruf expresó

“lo que nosotros estamos haciendo es mostrarnos disponibles en esta instancia del Core. Esto es un signo de apertura y considera nuestra opinión en una temática transversal, y lograr acuerdos en que estas limitaciones nos afectan a todos y, por tanto, nosotros como gremios estamos de acuerdo en solventar el déficit de arrastre”.

Tras la reunión, todos los participantes adquirieron un compromiso de luchar por obtener nuevos recursos para la Región.

Para conocer más opiniones y  leer la nota completa, publicada por Diario Concepción, haga click aquí.