prensa arauco 19 nov

Luego de la destrucción provocada por un ataque incendiario al centro turístico Quelén, emplazado en el Lago Lanalhue y considerado uno de los mejores de la zona, autoridades regionales se encuentran preocupadas por el impacto que tendrá en el turismo.

El gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, Ronald Ruf, indicó que “siempre la noticia sobre un atentado es mala para la Región, es una mala señal para las actividades turísticas porque en cualquier parte donde hay un hecho como este, me imagino que la gente pensaría dos veces antes de ir”.

En una provincia como Arauco, donde existe un rezago y zonas turisticas preciosas que potenciar, nacional e internacionalmente “Noticias como esta, son muy pesimistas. Lamentamos mucho esto, por lo que significa para los empresarios, emprendedores y por quienes están al lado, que se ven afectados indirectamente”.

Además el gerente general de CPC Biobío, comentó al respecto “Es una señal preocupante y como gremio no nos cerramos a conversar, incluso ya lo conversamos en el directorio porque la solución no está sobre la mesa. Sobre todo porque este es un tema profundo, no se trata de solo reclamar y pedir”.

Para leer la nota completa, publicada por Diario El Sur, haga click aquí.