Empresa Arauco colabora para construcción de moderno Centro Cultural

1414508041
Este proyecto, gracias a alianza municipio – empresa, permitirá reemplazar el antiguo teatro municipal de la comuna, que resultó con daños irrecuperables luego del 27/F. La inversión de $2.600 millones es asumida por la empresa Arauco y considera la construcción y habilitación de un teatro, biblioteca, salas multiuso y espacios públicos.

En diciembre se estima que parta la construcción del nuevo y moderno Centro Cultural de Arauco. Se trata de un proyecto de 1.400 metros cuadrados, que contempla la construcción y habilitación de un teatro con butacas retractiles para 250 personas, una biblioteca, salas multiuso, cafetería, entre otros espacios para el desarrollo de las artes.

El alcalde Mauricio Alarcón destacó que esta obra constituirá “un real aporte al desarrollo urbano de la Comuna, en un punto neurálgico, como es la esquina de Condell con Prat”.

El jefe comunal dijo que la iniciativa “es una señal clara del compromiso y responsabilidad de una empresa, que para nosotros debe ser necesariamente el mejor aliado de la comuna”.

Pablo Pelén, jefe de Asuntos Públicos de Arauco, explicó que la inversión destinada al proyecto es de $2.600 millones y se acoge a la Ley de Donaciones Culturales.

Proyecto participativo

El representante de la empresa destacó que la conceptualización y el diseño del proyecto, en cada una de las fases, estuvo basada y sostenida en la participación ciudadana. Fue en la Casa Abierta del Programa Nuevo Horcones ubicada frente a la plaza de Arauco, donde se compartió y analizó en varias ocasiones el anteproyecto del Centro Cultural, junto al municipio, organizaciones culturales y comunitarias de Arauco.

La construcción durará un año y dentro de los próximos días se conocerá la empresa que estará a cargo de la ejecución de las obras, las cuales serán inspeccionadas por un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios municipales y personal del holding.

El diseño del Centro Cultural considera el uso de la madera y el vidrio, incorporando aspectos de eficiencia energética y tecnología de punta.

Cabe recordar que en diciembre del 2011, la empresa ARAUCO y el municipio firmaron un  convenio para la construcción de un moderno Centro Cultural para la comuna, en reemplazo del antiguo Teatro Municipal “Luis Yuri Yuri”, que resultó severamente dañado tras el terremoto del 2010. Luego, en septiembre del año pasado, se dio a conocer el diseño definitivo, para dar paso a las obras en diciembre próximo.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias