+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 5 diciembre, 2014 / Noticias / 1.093 lecturas

Ceremonia conmemoró los 50 años del nacimiento de la Región del Bio Bio

1418316841
Intendente presidió la ceremonia, en la que Alberto Miranda, Presidente de la CPCC, recibió el testimonio «100 hitos para el desarrollo del turismo histórico cultural del Biobío».

Con la presencia del Intendente del Bio Bio, Rodrigo Dïaz, se dio inicio a la ceremonia conmemorativa de los 50 años del nacimiento de la Región del Bio Bio, en la que Alberto Miranda, Presidente de la CPCC, recibió el testimonio «100 hitos para el desarrollo del turismo histórico cultural del Biobío».

La activida a la que asistieron algunos de sus protagonistas, autoridades locales y gremios tuvo como objetivo destacar este hito histórico, dado que la idea de crear las regiones, como una división del terrritorio para el gobierno y la administración del Estado, nace en nuestra ciudad.

El recién asumido Presidente Eduardo Frei Montalva se trasladó a Concepción para desarrollar una visita y llevar a efecto el inicio formal de la Región del Bio Bío, conformada por las provincias de Ñuble, Concepción, Biobío y Arauco.

La solemne reunión de hace 50 años, y que dio inicio al Bio Bio, se realizó en el mismo salón donde se organizó esta ceremonia, en el Salón de Honor de la actual Gobernación Provincial (ex – Intendencia).