BCI y Essbío son reconocidos por el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2015

[vc_single_image image=»13508″ alignment=»center» img_size=»full»]

La 11ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2015 fue liderado por segundo año consecutivo por Bci (sello Platino), donde también destacó la empresa Essbío que obtuvo el sexto lugar (sello Plata).

El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana surge el año 2005, como una potente metodología de gestión y evaluación de la sustentabilidad integral en empresas nacionales y transnacionales con operaciones en Chile.

Se ha aplicado anualmente con el objetivo de analizar la coherencia, integralidad e innovación en la planificación, implementación, evaluación, mejoramiento continuo y comunicación de las políticas y programas que desarrollan las empresas en el país.

Asimismo, efectúa un diagnóstico de la cultura interna de sustentabilidad, mediante el nivel de conocimiento y práctica que tienen los/as trabajadores/as sobre los objetivos y prácticas que desarrollan las empresas.

El principal objetivo del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es reconocer a aquellas empresas que se destacan por su nivel de desarrollo del Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable, determinado a partir de la evaluación de la gestión en Sustentabilidad de la empresa  y el nivel de internalización de ésta estrategia en sus trabajadores.

Asimismo esta herramienta busca contribuir a la generación de procesos de aprendizaje y mejora para quienes participan, además de transformarse en un proceso  de inspiración para otras empresas, con la finalidad de consolidar una cultura e identidad empresarial  sustentable que sea más competitiva, rentable y exitosa en el mundo actual.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias