IMG_0918

El martes 24 de enero se realizó la Ceremonia de Certificación de los usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra, en los cursos de en Soldadura Básica, Habilidades Socio laborales y Preparaciones en repostería y producciones gastronómicas. La que se llevó a cabo a través del programa franquicia tributaria.

Es una Iniciativa de la OTEC de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, en conjunto con OTIC SOFOFA, quienes lograron gestionar los recursos de las empresas MASISA y Puerto Lirquén, que mediante franquicia tributaria aportaron el financiamiento al programa de capacitación, el que contribuirá a la reinserción laboral de los usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra.

La actividad, contó con la participación de Jorge Cáceres Méndez, Seremi de Justicia y Derechos Humanos; Mario Lillo Aburto, Jefe Técnico Regional Gendarmería de Chile; Ingrid Rodríguez Nizza, Líder Formación de Talento Capital Humano,

MASISA; Claudia Flores, Jefe de Desarrollo Organizacional, Puerto Lirquén; Patricia Contreras Espinaza, Agente Zona Sur OTIC SOFOFA y Eugenia Alarcón Cabezas, Jefe Comercial OTEC CPCC.

Respecto a la certificación y la finalidad de cada uno de los cursos, Eugenia Alarcón afirmó, “Lo más importante de este programa de capacitación, es que la empresa privada se ha comprometido con la reinserción social de los usuarios de CET, acudiendo a la invitación que les hicimos con OTIC Sofofa y proyectando invertir recursos en varios talleres que se realizarán durante el año. Con esta iniciativa se entregarán herramientas efectivas para que las personas puedan tener la opción de cambiar su vida y ejercer un oficio que les permita surgir a ellos y sus familias”

El programa tiene como finalidad ser parte de una serie de cursos que buscan entregar capacitación en oficios y competencias que permitan que los usuarios del CET, logren emprender una actividad independiente o dependiente al momento de abandonar el centro.