La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC) es una asociación empresarial independiente, que reúne a una parte importante de la actividad industrial y de servicios, en su mayoría localizada en la Provincia de Concepción.

El foco de atención gremial está puesto en la promoción del desarrollo productivo regional, con especial énfasis en el impulso de la actividad empresarial para contribuir al fortalecimiento del sector privado como factor determinante para el bienestar de la Región del Biobío.

Dentro de su quehacer, la CPCC se centra en facilitar y enriquecer las redes entre las empresas asociadas y hacia las autoridades. Los socios encuentran en la CPCC una instancia de reunión y de soluciones que contribuyen a mejorar su gestión.

En lo gremial, la CPCC está afiliada a Sofofa y a la Cámara Nacional de Comercio, integrando por esta vía la Confederación del Producción y del Comercio (CPC). También está asociada a la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío (Corbiobío) y tiene fuertes lazos con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), de la cual es agente para el Boletín Comercial y otros servicios empresariales.

MISIÓN

En beneficio de los asociados, nuestra misión es influir para que en la sociedad exista un ambiente y marco institucional que, fomente y reconozca la propiedad privada, el derecho a emprender y las políticas y acciones que refuercen y apoyen el accionar de la empresa como centro del desarrollo sustentable de la Región del Biobío.

FUNDACIÓN

Desde su fundación, el 23 de marzo de 1927, la Cámara ha estado desarrollando una ardua labor para mejorar el ambiente en que se desempeñan las empresas. Su amplia trayectoria y reconocimiento como entidad gremial la hace partícipe en varias instancias público – privadas que impactan la actividad empresarial y desde donde colabora a impulsar un escenario propicio para el desarrollo de las empresas. De esta manera, la CPCC se ha posicionado como el referente del pensamiento empresarial de la zona frente a autoridades, la comunidad y los medios de comunicación.

ASOCIADOS

La característica multisectorial de sus 146 asociados directos (industria, comercio, servicios, instituciones financieras y entidades de educación) distingue a este gremio de otros. Además, otras cuatro importantes organizaciones empresariales forman parte de la CPCC aportando en forma indirecta más de 100 asociados. Estas son: Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES); Asociación de Corredores de Propiedades, Asociación de Dueños de Taxibuses de la Provincia de Concepción y Asexma.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2015-2018

» Propiciar un ambiente que contribuya a la inversión en la Región del Biobío para lograr un mayor crecimiento económico, con el fin de mejorar los índices sociales

» Contribuir a mejorar la percepción de los asociados y apoyarlos en sus necesidades en forma efectiva.

» Contribuir a mejorar la percepción de la comunidad sobre el rol del empresariado comunicando el pensamiento de la CPCC

» Asumir liderazgo CPCC como el más importante gremio en la Región del Biobío.

DIRECTORIO

El directorio está compuesto por 14 empresarios y ejecutivos de empresas reconocidas de la zona que son elegidos por los socios. En su conformación cuenta con una mesa directiva encabezada por el Presidente y seguido por dos Vicepresidentes, Tesorero y Past President.

AREAS RELEVANTES

Las áreas más relevantes que componen la CPCC son el Área Gremial, el Área Comercial y el Área Administrativa. A estos se suman dos organizaciones independientes creadas por la Cámara: la Corporación de Estudios, Capacitación y Empleo; y OTEC CPCC Capacitación Empresarial.

POLITICA DE CALIDAD

Nuestra política es apoyar y orientar el desarrollo productivo con la entrega de servicios que se adapten a las necesidades de la Región, equilibrando de manera sustentable los requerimientos de nuestros Clientes, Proveedores, Recursos y Personas.

Clientes: Queremos que nuestros socios y la Región vean en la CPCC un referente confiable y comprometido con el desarrollo productivo a través de una atención dedicada a sus requerimientos.

Proveedores: Seremos la mejor alternativa regional para representar productos y servicios que apoyen el desarrollo productivo, en un marco de mutuo beneficio y confianza con todos nuestros proveedores.

Recursos: La administración de nuestros recursos deberá permitir un desarrollo económico y financiero estable.

Personas: Queremos desarrollar en nuestro personal un alto grado de motivación que lo lleve a participar en forma activa en el desarrollo de la Región, para lo cual procuraremos un clima que favorezca la apertura, confianza, competencia profesional y servicio al cliente.

La CPCC adscribe el compromiso de cumplir con los requisitos de una organización orientada al cliente a través de la implementación y mejora continua de los procesos.