Puerto coronel 13 oct

Puerto Coronel se convertirá en el primer terminal portuario chileno en incorporar grúas eléctricas de alta capacidad, equipos de avanzada tecnología que gracias a su batería de ION-litio no generan emisiones atmosféricas y son prácticamente insonoros.

La incorporación se formalizó en un convenio suscrito entre ejecutivos del terminal coronelino y la empresa alemana Linde High Lift, que permitirá que en febrero próximo arriben las primeras tres grúas modelo e50L. Se emplearán en faenas de consolidado de carga al interior de contenedores, tarea en que cumplieron un satisfactorio de prueba en junio pasado.

En opinión de Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, la incorporación de definió debido a su mejor performance ambiental, criterio fundamental en el plan de renovación que impulsa la compañía.

“Históricamente, estábamos acostumbrados a trabajar con equipos a petróleo, después hicimos la evaluación de equipos a gas que contaminan un poco menos y ahora estamos pasando a los eléctricos; y con este modelo en particular, estamos siendo pioneros dentro de los puertos de Chile”, aseguró.

En una primera etapa se incorporarán tres grúas, y “en el mediano plazo, la gran mayoría de los equipos a petróleo tendremos que ir reemplazándolos por esta nueva tecnología, que es mucho más amigables con el medio ambiente, no emiten ruido, no tienen emisiones y son mucho más rápidas de cargar. Esa es la tendencia y queremos estar en la primera línea de estos cambios”, adelantó el ejecutivo del principal terminal portuario del centro sur chileno.

No tiene emisiones atmosféricas ni posibilidad de derrame de las sustancias peligrosas que contienen las baterías actuales.

Nota publicada por Diario El Sur, el día 13 de octubre de 2018.