prensa socios puerto lirquen

Load Plate, se trata de un equipo que entrega mayor seguridad y eficiencia al consolidar contenedores, además de mejorar el cuidado de los productos.

El equipo funciona mediante un sistema semiautomático lo que evita la manipulación excesiva de la carga y consolida sobre camión. Se reduce al mínimo el número de movimientos de la carga y, por ende, se reduce el riesgo de daño al material.

Carlos Ledesma, ingeniero de Proyecto de Puerto Lirquén y líder de este plan, explica que el Load Plate llegó en febrero al terminal marítimo, pero comenzó a utilizarse en régimen desde abril para todo tipo de madera. “Pensamos en una solución para la carga que se hacía en piso, para hacerla más directa y aumentar la capacidad de consolidado de contenedores”.

Con el Load Plate, PLQ ha consolidado más de mil contenedores en solo seis meses. Esto llevo a que entre mayo y octubre aumentara en un 45% la productividad en esta faena. Además de reducir los tiempos en que se logra cumplir con el ciclo de consolidación, antes el proceso duraba 24 horas y hoy se ejecuta en menos de siete.