24 nov prensa diario concep

El sector privado es el que comandará la inversión en la Región del Bío Bío para los próximos cinco años, concentrando el 89%de los 57 proyectos a construir y que suman un total general de US$ 4 mil millones, fenómeno explicado en gran parte por la entrada del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (Mapa) de US$ 2.350 millones que impulsa el brazo forestal del grupo Angelini.

Consultado el presidente de la CPC Biobío, Ricardo Gouët, este celebró el aumento de la inversión, pero extrañó más impulso en infraestructura.

“El mayor nivel de inversión con cronograma definido, nacional y regional, es una buena noticia. Esperamos que se refleje en el empleo directo e indirecto, así como en el crecimiento. Además, existen otros proyectos en etapa de evaluación en la zona, en sectores como infraestructura, construcción e industria, que esperamos que, cumpliendo con la normativa, logren concretarse prontamente. Nos gustaría que el alto nivel de inversión en infraestructura que se observa a nivel país, también, se concretara en la Región para mejorar su competitividad y también la calidad de vida de sus habitantes”. Gouët añadió que Biobío es una región de grandes oportunidades y si se trabajan unidos se logrará elevar su crecimiento y todo lo que ello involucra. “Por ello, entre los distintos gremios de la zona, nos hemos propuesto dialogar en torno al desarrollo regional”.

Para leer la nota completa, publicada por Diario Concepción, haga click aquí.